jueves, 13 de febrero de 2014

Manso Menso en Sublivia Capítulo 2 Revelación



Manso Menso en Sublivia Capitulo 2 Revelación from Coleccion Armatoste. on Vimeo.


Manso Menso en Sublivia (un mundo en un cuarto) Capítulo 2 "Revelación".

 Esta cinta fue hecha hace 13 años. Se basa en su propia naturaleza para proponer una dimensión tan lejana como cercana, un lugar donde imaginación y realidad convergen.

Su autor la realizó originalmente en los años tardíos de su adolescencia y fue solo hasta que pasaron 13 años que fue posible añadirle sonido, música y hacerle un trabajo de reedición.

No quiero delimitar sus posibles significados con palabras, actualmente existen teorías diversas como las estructuras fractales, los microcosmos y macrocosmos, los universos paralelos, los mensajes de otros planetas, la reencarnación interplanetaria y dentro del planeta, etc, etc, es decir, no quiero que ni siquiera la película sea la que establezca algo fijo, sino que mediante esta se abran infinitas posibilidades de interpretación, o al menos eso es lo que espero como su creador.

Finalmente, su apariencia tosca y casera juega parte importante dentro de la trama, donde el lugar no deja de ser un mundo al mismo tiempo que no deja de ser un cuarto, es así como el material  muchas veces se recicla y se exalta en una técnica mixta que combina ensamblaje, bricolaje y ready made, vemos por ejemplo la nave palacio hecha de estereofón, como si hubiese dejado de ser basura y en este otro mundo tomara otro papel contradictorio pero importante.

Los invito a acompañar a Manso Menso en su travesía por descubrir qué es lo que realmente hay ahí...

Juan Quirós Alvarado
Colección armatoste

Publicado por primera vez Marzo 6 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario